Sobre Nosotros

La Vedanta Society del Sur de California fue fundada en el año 1930 en Los Angeles, California, Estados Unidos. La Sociedad funciona bajo la guía espiritual de la Orden Ramakrishna de India. Las oficinas centrales se hallan en Hollywood, California y ramas de este centro se encuentran en Santa Barbara, San Diego, South Pasadena y Trabuco Canyon en Orange County.

Puede volverse un miembro de Vedanta Society, todo serio aspirante a la vida espiritual con interés en las enseñanzas de Vedanta y que haya atendido clases y conferencias por cierto tiempo.

Entrevistas con Swami Sarvadevananda requieren cita previa a través de los centros locales. Estas entrevistas son gratuitas.

Información y libros pueden ser obtenidos en las librerías de Hollywood, Trabuco y Santa Barbara, donde encontrará una gran colección de libros sobre Vedanta y otras religiones. Algunos títulos también pueden ser conseguidos en el Monasterio de San Diego.

Historia

Las raíces históricas de Vedanta Society del Sur de California pueden ser remontadas a la Visita de Swami Vivekananda a Los Angeles hacia fines de 1899, cuando él fue hospedado en la casa de las hermanas Mead en South Pasadena. Treinta años más tarde, una de las hermanas, la señora Carrie Mead Wyckoff, conoció a Swami Prabhavananda, un joven monje que había sido enviado a América por la Orden Ramakrishna de India. En esa época, la señora Wyckoff tenía una casa en las montañas de Hollywood que ofreció al Swami como donación.

Inmediatamente después, en 1929, Swami Prabhavananda se trasladó desde Portland a Hollywood, estableciendo la Sociedad Vedanta del Sur de California. En 1934. Vedanta Society fue oficialmente inaugurada como una organización sin fines de lucro “para promover la armonía entre el pensamiento oriental y occidental y el reconocimiento de la verdad de toda las religiones del mundo”.

La Sociedad Vedanta creció y pronto se vio la necesidad de tener una sala más amplia. En 1938, con otra donación de la Sra. Wyckoff, se completó y dedicó un pequeño templo blanco con cúpula.

En los tempranos años 1940, la Sociedad Vedanta atrajo a notables escritores e intelectuales como Gerald Heard, Aldous Huxley y Christopher Isherwood.

La influencia de esos distinguidos escritores y su literatura, estimularon un crecimiento mayor. Sinceros hombres y mujeres interesados en la vida monástica comenzaron a venir y pronto se adquirieron casas adyacentes para un convento y un monasterio.

La sede central de la Orden Ramakrishna dio permiso a los monásticos americanos a recibir sus votos en el año1946. Swami Prabhavananda, el fundador de Vedanta Society del Sur de California falleció en 1976 y Swami Swahananda pasó a ocupar su lugar como ministro espiritual del centro.

Con el paso de los años, se abrieron otros centros, dependientes del Templo de Hollywood, en las localidades de Santa Barbara, Trabuco Canyon, San Diego y South Pasadena.